NAGUA, María Trinidad Sánchez – Con la presencia de los cuatro equipos que componen la Liga de Béisbol Profesional del Nordeste (LBPN) los Senadores Arístides Victoria Yeb y Charlie Mariotti fueron electos como presidente y vicepresidente para la temporada que inicia el 12 de enero del 2020.
Victoria Yeb, de 53 años, y actual vicepresidente del Senado, presidirá el circuito que operará con cuatro equipos, con un calendario de doce juegos en seis semanas, sosteniendo doble carteleras los domingos.
La serie semifinal será pactada al mejor de cinco enfrentamientos y la serie final al mejor de siete juegos con transmisiones de radio y televisión incluida.
La liga está compuesta por los Coqueros de Nagua, Titanes de Arroyo Salado, los Cacaoteros de Monte Plata y Terrenero Soy.
El licenciado Juan Manuel Fernández es el presidente de los Coqueros de Nagua, que tienen como vicepresidente de operaciones al ex-jugador de Grandes Ligas Félix Martínez (El Gatico) y Juan Carlos Hidalgo como gerente; el licenciado Abraham King, presidente de Terrenero Soy, que nombraron al joven Abel García Padilla como su gerente, los Titanes de Arroyo Salado (Payita) anunciaron a Elías Hidalgo como presidente y el Ing. Juan Alberto Lopez como su gerente, de igual forma Los Cacaoteros de Monte Plata nombraron a Manuel Amparo como presidente y el scout Eric Ramírez como gerente y Darío Moreno Marte (Ochoa) vicepresidente de operaciones.
Además, el consejo de conformación de dicha liga realizó la escogencia del experimentado Ambiorix Cruz Mata como su nuevo director técnico, el cual posee vasta experiencia en cuanto al manejo de las estadísticas y en las reglas del deporte rey de República Dominicana, el periodista deportivo y abogado Fabricio Geraldino fue electo como presidente del comité disciplinario de dicha liga.
En la temporada anterior participaron Cardenales de Cotuí, Terrenero Soy (Samaná), Arroyo Salado Payita (Cabrera) y el Municipal Nagua.
El Municipal de Nagua que para el próximo torneo serán los Coqueros, se coronaron campeones en abril pasado al vencer 11-5 a las Terrenas en la serie final del primer campeonato que fue dedicado al licenciado Evaristo Osoria, se vio en la necesidad recortar la serie a cinco juegos, por cuestiones del clima y la economía.
Omarlin López fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de dicha final, quedando con efectividad de 0.70, una victoria, 11 ponches, 3 boletos, 5 hits y una carrera limpia en 10 entradas.
Fuente: Prensa LBPN