Los representantes del personal del grupo europeo de PSA aprobaron el martes el proyecto de fusión entre el fabricante francés y su competidor italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA), informaron fuentes sindicales.
El proyecto fue «aprobado por una amplia mayoría de los representantes de los asalariados», indicó Patrick Michel, del sindicato Fuerza Obrera, secretario del comité del grupo europeo, cuya opinión era consultativa y que «reunía a los 28 representantes de los 150.000 empleados europeos de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall».
Aparte de la CGT (Confederación General del Trabajo, Francia), que no fue «favorable» y el IG Metall (sindicato alemán de la metalúrgica) que «no se pronunció», las «otras organizaciones sindicales, es decir 15 de 17, dieron una opinión favorable» al proyecto, precisó Anh-Quan Nguyen, representante del sindicato francés de cuadros CFE-CGC, miembro del comité.
La semana pasada, PSA ya obtuvo el visto bueno, unánime, de los representantes del personal francés.
Esta fusión permitirá que PSA y FCA formen un nuevo gigante del automóvil, con igual capital, y sin cierre de fábricas. El nuevo grupo, con más de 400.000 empleados se convertirá en el número cuatro mundial en el sector, con 8,7 millones de vehículos vendidos baja las marcas Fiat, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Vauxhall.
Fuente: Agencia Francesa de Prensa