Santo Domingo, Rep. Dom.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el patrón meteorológico en el día de hoy, está dominado por la incidencia del sistema frontal localizado actualmente sobre la porción noroeste del territorio dominicano, manteniendo condiciones favorables de aumentos nubosos con lluvias dispersas, pudiendo ser localmente moderadas con tronadas y ráfagas de viento aisladas en puntos focales de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y Barahona.
Para este viernes, el sistema frontal casi estacionario degenerará en una vaguada ubicándose próximo al norte de la geografía nacional y además el viento cambiará al este/noreste, produciendo después del medio día lluvias dispersas y aisladas tronadas hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y sectores del Gran Santo Domingo.
El sábado, la débil vaguada asociada al sistema frontal y el viento del este/noreste, seguirán prevaleciendo en las condiciones del tiempo, por tanto, habrá un ambiente propicio para que se presenten algunas lluvias en la tarde hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Se espera que dichas precipitaciones comiencen a disminuir en intensidad y frecuencia.
Por otro lado, las temperaturas se sentirán agradables, especialmente durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido a la incidencia del sistema frontal y la época del año. Estas serán aun más agradables en las zonas montañosas y valles que las rodean.