SAN PEDRO DE MACORÍS – Rangel Ravelo se voló la cerca con uno a bordo en el octavo capítulo para que las Águilas Cibaeñas doblegaran 5-3 carreras a las Estrellas Orientales y se clasificaron al Round Robin semifinal, eliminando a los campeones del año pasado del torneo 2019-2020 de la Liga Dominicana de Béisbol.
El triunfo fue el número 23 con 25 derrotas para las Águilas, cifra que no podrán alcanzar Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, restando dos partidos a los verdes y tres a los nordestanos en la ronda regular.
El triunfo se lo anotó el relevista Michael Ynoa, que tiró con éxito una entrada en blanco, y la derrota fue para el también taponero Román Méndez, que cedió tres carreras a los amarillos en 2 tercios de entrada.
Por las Águilas Jordan Patterson, Carlos Gómez y Robel García pegaron dos hits cada uno, Rangel Ravelo cuadrangular y dos remolcadas, Edmundo Sosa, Juan Lagares y Francisco Peña, un imparable.
Las Estrellas fueron lideradas a la ofensiva por Aneury Tavarez con dos hits, Sócrates Brito un cuadrangular, Kelby Tomlinson, Christian Bethancourt, José Marmolejos, Gabriel Guerrero, un sencillo cada uno.
En un partido donde el pitcheo era fundamental, los aguiluchos abrieron con Richelson Peña que se retiró tras 4 entradas y un tercio en las que cedió 7 hits, dos carreras, una de ellas limpia, no dio transferencia y ponchó a dos.
Luego siguieron en el box Daury Torrez (5) Dario Álvarez (5), Marcos Diplan (6), Michael Ynoa (7), Richard Rodríguez (8), Gregory Soto (9), que se anotó el segundo salvamento en juegos corridos.
Jefry Rodríguez tiró las primeras dos entradas por las Estrellas cediendo un hit, sin carrera y dos boletos. Luego lanzaron Iván Piñeyro (3), Warner Madrigal (5), Williams Jérez (6) Matt Pobereyko (6), Román Méndez (8) y Edgar García (8).
Las Estrellas salieron delante en el cuarto por cuadrangular solitario por el bosque derecho de Sócrates Brito y en el quinto una interferencia del catcher aguilucho y un balk del relevista Daury Torrez fueron la clave para que las Estrellas ampliarán a 2-0 su ventaja.
Los amarillos anotaron dos en el sexto para igualar el pizarrón, impulsadas por rodado a tercera de Ronny Rodríguez con las bases llenas y otro rodado al campocorto de Carlos Gómez.
El escenario quedó preparado para el tablazo de dos carreras de Ravelo en el octavo, que envió a los aguiluchos a su clasificación.
Águilas y Estrellas vuelven a medirse esta noche en el Estadio, pero el partido buscará completar el calendario regular en Santiago.