SANTIAGO – Con «bombazos» seguidos de los Rosario (Wilín y Rainel) las Águilas Cibaeñas volvieron a derrotar a las Estrellas Orientales 7-0, en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.
Los dos cuadrangulares de Wilín y Rainel fueron aderezados por otro de Diego Goris, que puso el marcador 3-0 temprano en el juego.
Un comité de seis lanzadores utilizado por el dirigente Félix Fermín se encargó de blanquear a los verdes en lo que fue la octava victoria en 10 partidos de las Águilas sobre los paquidermos.
Con el triunfo las Águilas pusieron su marca en 24-25, todavía con chance de jugar para 500, mientras que los perdedores se quedaron con 20-29.
La victoria correspondió a Rafael De Paula (1-0) y la derrota para Evan MacLane (3-4).
Los locales abrieron con el importado Logan Darnell quien trabajó cuatro episodios, enfrentó 14 bateadores, dos hits, una base y dos ponches sin carreras y no tuvo que ver con la decisión.
Luego desfilaron por el box amarillo, Rafael De Paula (5), Salvador Justo (6), Mike Devine (7), Williams Ramírez (8) y Yordy Cabrera (8).
Los verdes iniciaron con Evan MacLane con una actuación de dos entradas, dos imparables ambos jonrones, dos carreras, no otorgó boletos y abanico a cuatro.
Tras la salida de MacLane lanzaron Claudio Custodio (3), Olbis Parra (4), Franco Terrero (5), Oscar De la Cruz (6), José Manuel Fernández (6), Euclides Leger (6) y Jarlin Peguero (8).
La ofensiva ganadora fue encabezada por Luis González y Rodrigo Vigil, doble y sencillo; dos imparables para Luis Valenzuela; Wilín Rosario, Rainel Rosario y Diego Goris, un cuadrangular, Francisco Peña y Alfredo Marte, un cohetazo.
Por los elefantes los mejores fueron, Gabriel Guerrero, con dos sencillos; Kelby Tomlinson, un incogible.
Los aguiluchos abrieron con fuerza el marcador con cuadrangulares consecutivos de los Rosario, Wilín y Rainel en la segunda entrada y sumaron otra en el cuarto por vuelacercas de Diego Goris.
La ventaja se amplió a 7-0 con cuatro carreras más en la sexta entrada.
Primera bola
Previo al encuentro se invitó a Fernando Del Río a tirar la primera bola en representación de la empresa Bepensa (Coca Cola).
Del Río estuvo acompañado por el doctor Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas y el presidente Ad Vitam, Winston (Chilote) Llenas.