Imagen externa.-

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes desde la madrugada y extendiéndose a primeras horas de la mañana, se prevén lluvias en algunas localidades del país que podrían ser moderadas en la llanura costera del Caribe, el Gran Santo Domingo, nordeste y suroeste.

En el resto del país tendremos nubosidad dispersas y escasas lluvias por efecto de la circulación anticiclónica. En la tarde, las lluvias estarán presentes hacia el sureste, cordillera Central, suroeste y noroeste, por efecto de la vaguada y los vientos alisios del este/sureste.

El martes día de noche buena, se pronostica que las condiciones continúen mayormente estables con un cielo soleado o de nubes dispersas con pocas lluvias durante el desarrollo del día. Se pronostica que al finalizar la tarde y entrada la noche se observe un ligero incremento de la nubosidad con lluvias dispersas hacia las regiones: sureste, suroeste. En las demás regiones se prevé condiciones de escasas lluvias.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas, estas se mantendrán agradables a frescas especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año y al viento del noreste que aportara el sistema frontal.

Se mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.