Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa Atlántica, a excepción de la Bahía de Samaná, donde pueden realizar sus actividades sin salir fuera de la misma, además, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro), esto es debido al viento y oleaje anormal. En la costa caribeña, (ver informe marino: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino). En los días siguientes, se continuarán modificando estas recomendaciones a medida que estas condiciones retornen a la normalidad.
Para hoy miércoles, las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por una vaguada y el viento del este/noreste, ambos fenómenos favorecerán desde tempranas horas del día la ocurrencia de nublados ocasionales con lluvias dispersas, ráfagas de viento y tormentas eléctricas hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y cordillera Central para luego extenderse en el transcurso de la tarde sobre el litoral costero caribeño (Incluso el Gran Santo Domingo) y zonas de la región suroeste.
Para el día jueves, una masa de aire con menor contenido de humedad comenzará a establecerse sobre la República Dominicana, la cual será aportada por un sistema anticiclónico que estabilizará gradualmente las condiciones del tiempo, en tal sentido, los nublados y los episodios de lluvias serán menos frecuentes e intensos, solo se prevé que por efectos locales y del viento se originen algunos chubascos locales en la tarde especialmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste y cordillera Central.
El viernes, se habrá establecido condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano, un ambiente con poco contenido de humedad, estará limitando la ocurrencia de lluvias importante sobre el país, las que se produzcan serán de carácter débil y asiladas sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y cordillera Central por efectos del viento.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año, sobre todo en las áreas de montañas al interior del país.