NEW YORK – Cientos de dominicanos de diferentes partidos políticos encabezado por La Fuerza del Pueblo, marcharon pacíficamente por la avenida Saint Nicholas de Washington Heights, reclamando el respeto a la constitución, la democracia y la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral Castaño Guzmán y los demás miembros. Durante el recorrido participaron jóvenes y adultos unidos en un solo coro “E’ Pa Fuera Que Van”, llamando la atención de los residentes del popular barrio dominicano.
“Estamos más fuerte que nunca con el apoyo de los jóvenes al Dr. Leonel Fernández, que serán parte del triunfo el 17 de mayo del 2020. A diario más personas se suman a nuestro proyecto político. Leonel Fernández será el próximo presidente así lo estamos viendo aquí en los Estados Unidos y en el país”, dijo Alfredo Rodríguez. Los manifestantes pidieron que se respete la voluntad popular y que con la misma junta podría repetirse el mismo intento de fraude o sabotaje supuestamente del pasado 16 de febrero.
“No confiamos en la Junta Central Electoral, todos deben renunciar comenzando por el presidente Castaños Guzmán y los demás miembros por el fortalecimiento de la Democracia en Quisqueya La Bella”, dijo Ramona Peña. Durante la marcha participaron diferentes partidos políticos entre ellos el PRM entre otros, diversas organizaciones comunitarias, grupos estudiantiles y más.
Fuente: José Zabala