Baltimore terminó con marca de 54 victorias y 108 derrotas, mejorando de manera inresultante en comparación al 2018 (47-115). No tienen una temporada positiva, desde el 2016, cuando terminaron con 89-73 bajo la dirección de Buck Showalter y perdieron en el partido de Wild Card ante los Azulejos de Toronto.

Trey Mancini fue una de las pocas notas alegres en el equipo con 35 jonrones y con promedio de .291, 38 dobles y 97 remolques, al compás de 105 anotadas. El dominicano Jonathan Villar se estafó 40 bases con 24 vuelacercas, para ser lo más notado por esos predios en un equipo que ha perdido 223 partidos en dos temporadas sumando 101 triunfos.

El dominicano Hanser Alberto tuvo una excelente campaña, bateando para .305 con 160 hits, 12 jonrones en 524 turnos y busca la consistencia con los Orioles.

El novato John Means fue lo mejor en materia de pitcheo (12-11, 3.60 ERA) para un equipo que permitió 305 cuadrangulares, nueva marca en Grandes Ligas. Hay nombres como el de David Hess (1-10, ERA de 7.09), el dominicano Gabriel Ynoa (1-10, 5.61 ERA), Paul Fry (1-9, 5.34 ERA), entre otros nombres, muestran el porqué de estos feos resultados. Pero Andrew Cashner se fue del conjunto hacia Boston, con foja de 9-3, 3.83 de efectividad y Dylan Bundy (7-14, ERA de 4.79) se unió a Ynoa para permitir 29 vuelacercas cada uno.

Michael Givens logró 11 salvados con récord de 2-6, efectividad de 4.57, como parte del desastre que tuvieron los Orioles en su bullpen.

El equipo para el 2020

El equipo tiene grandes interrogantes para este año, en el que a menos que se recorte el calendario por el COVID-19, volverán a perder 100 partidos.

Pedro Severino busca ser el receptor titular en un equipo donde la competencia es Austin Wynns y Bryan Holaday que llega a luchar por la posición.

Hanser Alberto y José Iglesias parecen tener aseguradas las posiciones de segunda y campo corto, mientras que Renato Núñez y Rio Ruiz lucharan por la antesala.

Trey Mancini pudiera perder la temporada al ser intervenido por un cáncer maligno de colon, lo que abre espacios a jóvenes de la talla de Mason Williams y al cubano Yusniel Díaz en los jardines, Chris Davis será el inicialista titular y tratará de ser mejor bateador que lo que fue la temporada pasada.

La rotación

Alex Cobb es una incógnita con el tema de la salud, pero sería de lo mejor en esta rotación, junto con John Means y Wade LeBlanc. Los otros puestos serán peleados.

El relevo tendrá la lucha de todos buscando un puesto y anote al dominicano César Valdez como parte del grupo que tratará de quedarse arriba. Miguel Castro, Héctor Velásquez, Mychal Givens, entre otros estarán en el equipo.

Perspectiva

Sin duda, una vez más, se quedarán en el fondo de la división más competitiva de toda la MLB.

Fuente: Elwin Peña (Súper Profe)