Comparando estas cifras con otros países, el índice de mortalidad por este virus en República Dominicana es relativamente bajo, puesto que el índice a nivel global es de 4,2%.
Uno de los más bajos lo posee Alemania, ese país tiene 19.000 casos confirmados y solo 68 muertos, lo que arroja una tasa de letalidad del 0,36%, muy inferior a la de Francia (2%),e Italia (8%).
España continúa siendo uno de los países más golpeados por la crisis del coronavirus, y con un índice de mortalidad según las últimas cifras de un 5,3%.
Se sitúa en tercer lugar por el número de contagios, con casi 25.000, y en el tercer puesto también en cuanto y ahora los científicos se preguntan por qué.
La Organización Mundial de la Salud había indicado la semana pasada que el virus era mortal para 3,4% de los casos confirmados.
En Wuhan, China, centro de la pandemia, la tasa de mortalidad del coronavirus fue de 1,4%, no obstante en el resto del país fue más alto.
El equipo de investigadores chinos que el jueves publicó el estudio en la revista Nature Medicine estima haber desarrollado una estimación más precisa de la letalidad real, fundándose en bases de datos públicos y privados.
Así, incluyeron en su informe casos confirmados sin relación con el mercado donde surgió la epidemia, casos confirmados de pasajeros aéreos, perfil de los casos y perfil de los muertos confirmados.
Su conclusión es que la probabilidad de morir después de haber desarrollado los síntomas del COVID-19 es de 1,4%.
Fuente: n.com.do