Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo, indicó nuevas medidas adoptadas por el gobierno para combatir el virus.
Entre ellas destacó la prohibición de las reuniones sociales en los colmados y el consumo dentro de los mismo de las bebidas alcohólicas.
Además de la instalación de dispensadores con el alcohol gel en las entradas de los establecimientos, así como agua, jabón y otros elementos, específicamente en colmados, supermercados y bancos.
Asi mismo sostúvo, que recientemente varios alcaldes han querido “separar a sus municipios” como medida para evitar la expansión del coronavirus.
“Estas medidas no ayudan, no son necesarias y no están permitidas”, expresó Montalvo, durante una rueda de prensa donde ofreció nuevas medidas para prevenir el coronavirus.
Localidas como El Seibo y Ocoa, al este y sur del país respectivamente, se han aislado como medida preventiva por el COVID-19.
El ministro dijo que ya las medidas han sido tomadas por el Gobierno central y que la mejor manera de evitar los contagios es quedándose en casa, pero no aislando a una comunidad.