El equipo fue todo un desastre con récord de 57 triunfos y 105 reveses, quedándose en el último puesto del Este da la Liga Nacional. Pocos nombres sonoros en el pitcheo y en el bateo.
Harold Ramírez, Starlin Castro, Brian Anderson, Jorge Alfaro, Martin Prado, Neil Walker y el veterano Curtis Granderson no fueron suficientes, en un equipo donde Starlin Castro fue el mejor en cuadrangulares con 22 y en remolques con 86, al tener una excelente segunda mitad. No tuvieron un bateador de .300 (solo Magneuris Sierra en 40 turnos), lo que indica lo pálida de su ofensiva.
En su pitcheo, ningún lanzador abridor, tuvo récord positivo y Caleb Smith (10-11, 4.52) y el dominicano Sandy Alcántara (6-14, 3.88) fue lo mejor que se vió junto al oriental Jordan Yamamoto (4-5, 4.46).
Sergio Romo salvó 17 mientras estuvo al frente del bullpen, pero Adam Conley y José Ureña terminaron haciendo el trabajo, ya que Romo se fue a Minnesota. Llegó Ryne Stanek desde Tampa, pero se fue Romo a Minnesota como mencionanos anteriormente y Ureña se perdió gran parte de la temporada.
Los Marlins para el 2020
No le auguramos buenos lauros a este equipo, que no tiene el material para competir en una división tan difícil como el Este. Sus compañeros de División han hecho notables cambios y tienen equipos fuertes.
Sean Rodríguez, Isan Díaz y Justin Twine lucharán por el puesto en la segunda base. Rodríguez es un veterano que puede jugar en muchas partes del cuadro interior, Miguel Rojas será el campocorto, Brian Anderson es el antesalista, con buena proyección y lleno de juventud. Jesús Aguilar será el inicialista y Jorge Alfaro su receptor, con Francisco Cervelli de repuesto.
Los jardines tienen a Matt Kemp, Harold Ramírez y Jonathan Villar, que probará la transición al outfield, después de jugar SS y 2B toda su carrera, llega desde Baltimore para quedarse con esta posición. El dominicano Magneuris Sierra es una promesa y debe hacer el equipo siendo el cuarto jardinero.
El veterano Matt Joyce estará por ahí para tomar sus turnos importantes y brindar profundidad a un equipo, donde todo se ve muy claro.
La rotación
¿Qué tiene Miami en su rotación? Mucha juventud, sería la respuesta mas correcta y conociendo a Derek Jeter, podrían vender ese material a mitad de temporada.
Sandy Alcántara comanda la rotación con solo 25 años, José Ureña espera estar saludable para aportar, junto a Jordan Yamamoto que debutó en el 2019 y tiene 25 años. Caleb Smith puede hacer outs y con sus 29 años ya se hace veterano, completando con Pablo López de 25 años y el resguardo de Elieser Hernández de 26.
El relevo
Yimmi García, Ryne Stanek, Humberto Mejía, Brad Boxberger, Brandon Kintzler, Adam Conley serán las piezas principales para los dirigidos por Don Mattingly.
Pronóstico
Con un puesto seguro en el fondo de la división Este, los Marlins al 5to puesto por tercer años seguido.
Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)