El equipo volvió a perder 100 partidos sin llegar a 60 victorias por 2 años seguidos (58-104 en el 2018 y 59-103 en el 2019), siendo sólo mejor que los Tigres de Detroit.

Ned Yost fue el dirigente desde el 2010 y ha tenido que sufrir y gozar con este conjunto desde ahí y quien cosechó éxitos en el club. El club tendrá a Mike Matheny para el 2020, quien ya dirigió en San Luis y pasa a la otra parte de la ciudad, sin grandes expectativas.

El equipo no tuvo a Salvador Pérez y dejaron ir vía cambio a Martín Maldonado y Adalberto Mondesí (AVG. 263, 43 bases robadas y 10 triples), Whit Merrifield (AVG .302, 16 jonrones, 206 hits), Jorge Soler (AVG .265, 48 HR, 117 RBI) y Hunter Dozier (AVG .279, 26 HR y 84 RBI) fueron los puntos relevantes en la ofensiva.

Ningún lanzador llegó a dobles dígitos en victorias y nadie tuvo efectividad debajo de 4.00. Homer Bailey (7-6, 4.80) fue enviado a Oakland donde mejoró notablemente. Jakob Junis (9-14, 5.24), Brad Keller (7-14, 4.19), Danny Duffy (7-6, 4.80), Jorge López (4-9, 6.33) y Mike Montgomery (2-7, 4.64) con estos números la palabra desastre es la más indicada.

Su relevo contó con una buena labor de Ian Kennedy (3-2, 3.41 y 30 salvados). Willy Peralta volvió a ser inestable y perdió el puesto de cerrador. Randy Rosario llegó al club desde los Cachorros y terminó con (1-0, 0.00) en 6 partidos.

Los Reales con miras al 2020

El equipo no muestra muchas expectativas y volverán a ser parte del fondo de la División Central, junto a Detroit.

Salvador Pérez tratará de estar saludable para defender la receptoría del conjunto, Meibrys Viloria estará como sustituto en caso de cualquier imprevisto; Maikel Franco llega y tratará de batear en la Liga Americana como antesalista, Whit Merrifield es dueño de la segunda base con un bate único en MLB, Adalberto Mondesí es una garantía defensiva y con buena ofensiva en las paradas cortas y Ryan O’Hearn seguirá siendo el inicialista.

Alex Gordon, Hunter Dozier y Nick Heath, este último estuvo en la LIDOM con los Tigres del Licey y es buen corredor.

Jorge Soler será el designado después de un temporada de ensueño al poner números de poder.

La rotación

No hay nada nuevo ni bueno en esa rotación, donde Jorge López, Jakob Junis, Danny Duffy, Mike Mongotmery, Brad Keller y Scott Blewett serán los que intentarán sostener el equipo todo el año.

El relevo

Ian Keneddy seguirá cerrando partidos y un viejo Greg Holland trata de hacer el equipo. Kevin McCarthy, Kyle Zimmer, Randy Rosario, Foster Griffin, Tum Hill, entre otros son el relevo del conjunto.

Pronóstico

No hay nada que declarar, pues es evidente lo que este conjunto puede hacer, y es perder muchos partidos. Muchos jugadores tendrán buenas actuaciones individuales, pero nada que ver con triunfos en conjunto. Se quedan con el 4to puesto de la Central en la Liga Americana.

Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)