Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para hoy jueves, tendremos un cielo medio nublado a nublado hacia el norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, donde se presentarán lluvias dispersas, debido a la permanencia de la vaguada en los niveles bajos sobre Puerto Rico.
Este panorama meterológico estará cambiando gradualmente a medida que avancen las horas, cuando se espera que una circulación anticiclónica se posicione sobre nuestra área de pronósticos, alejando la vaguada hacia el este, provocando que los valores de humedad se reduzcan en gran parte de la geografía nacional para que domine un cielo de nubes dispersas, algunos chubascos en puntos focalizados de la Cordillera Central, las regiones suroeste, sureste y noreste.
Para este viernes y sábado próximo, la circulación anticiclónica dominará las condiciones meteorológicas en todo el Caribe Central, limitando la evolución de nubes de amplio desarrollo en gran extensión del país, en tal sentido, predominará un cielo despejado, pasando a nubes dispersas, mientras hacia la Cordillera Central, sectores aislados del noreste, sureste y suroeste un cielo medio nublado en aisladas ocasiones y chubascos locales.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento del este/sureste. Para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles se tornarán ligeramente frescas.