Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó este viernes que un cielo con nubosidad dispersa predominará durante el día de hoy en gran parte del país, esto es debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en varios niveles de la troposfera sobre nuestra área.

Sin embargo, se prevé que el viento del este/sureste podría provocar el transporte de algunos campos nubosos hacia nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de aislados chubascos hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás regiones del país seguiremos con escasas lluvias y temperaturas calurosas.

Para mañana sábado, seguiremos bajo condiciones de estabilidad debido la circulación anticiclónica que dominará toda el área del Caribe, mientras que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, podrían originarse algunos chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

El domingo, se pronostica el acercamiento de una débil vaguada de niveles bajos de la troposfera que estará aportando algún contenido de humedad e inestabilidad para que se generen incrementos nubosos acompañados de chubascos dispersos principalmente en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas. En ese mismo sentido, La ONAMET, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

LA ONAMET, también informa a toda la población, la necesidad de adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde hace varios meses.