Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Las condiciones del tiempo siguen dominadas por una circulación anticiclónica, la misma mantiene reducida la humedad, por lo que, permanecerán escasas las precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional, solo por el viento y los efectos locales se pueden presentar algunos chubascos aislados hacia algunas localidades del litoral costero Caribeño, noreste y la Cordillera Central.

Para el marte, continuaremos sin ningún cambio apreciable, predominando un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias con muchas horas de sol la mayor parte del día, solo algunos chubascos aislados se pudieran generar sobre varios puntos de las regiones sureste, noreste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde, por los efectos del viento del este/sureste.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. LA ONAMET, exhorta a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

LA ONAMET informa a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.