Los Leones del Escogido obtuvieron al utility Joseph Rosa desde las Águilas Cibaeñas, cediendo al derecho Neftalí Feliz en movimiento anunciado este sábado por la gerencia de Operaciones escarlata.
Joseph, de 23 años, pertenece a los Marineros de Seattle y jugó tanto en la South Atlantic League (A) como en la California League (A+) en la campaña del 2019 de las Ligas Menores.
Con talento para jugar varias posiciones en el cuadro interior, Rosa combinó promedio de .271 en ambos circuitos, con 4 jonrones, 47 impulsadas, 26 dobles y 60 anotadas en 118 partidos, además de .366 de OBP y 4 triples.
“Con Joseph conseguimos profundidad en el medio del infield, algo que hemos necesitado durante las últimas temporadas. Lo identificamos por su capacidad de embasarse, la habilidad de batear a ambas manos y la posibilidad de ayudarnos en el campocorto y la intermedia”, dijo el gerente general José Gómez Frías.
Rosa fue seleccionado por las Águilas en la undécima ronda del Sorteo de Novatos del 2018 y tiene pendiente su debut en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
“Feliz es un veterano de 32 años que está en excelentes condiciones y tiene experiencia de 9 años en Grandes Ligas, con más de 100 juegos salvados en ese nivel, el cambio fortalece nuestra filosofía de adquirir jugadores sin restricciones y que nos puedan ayudar en lo inmediato”, declaró Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas.
La última participación de Feliz en el béisbol organizado fue en el 2018 con la sucursal de Triple-A de los Diamondbacks, por lo que no ha jugado dentro del sistema de ningún club de grandes ligas, encontrándose en el proceso de intentar un regreso a las mayores.
Sus estadísticas de por vida en las mayores lo registran con 21-19, efectividad de 3.49 en 357 salidas, 107 salvamentos y WHIP de 1.14.