Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, planteó que un debate con los demás candidatos a la Presidencia de la República es el escenario propicio para que los dominicanos puedan tener una mayor idea de las ofertas electorales de cara los venideros comicios del 5 de julio.
Fernández lamentó que por la negativa de sus contendores, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), tuvo que dejar sin efecto ese importante espacio que iba a servir para exponer las ideas que implementará su posible gestión gubernamental.
“Lamento mucho que no se pueda realizar el debate, producido por la Asociación de Jóvenes Empresarios, ellos tenían mucha ilusión de que fuera así, siempre les dije que yo estaba dispuesto a participar, me parecía que un debate era una manera de confrontar ideas y que los electores tuvieran alguna opinión de lo que se le está ofreciendo a la ciudadanía y al país sobre enfrentar los problemas” dijo.
Calificó como una degradación de la campaña electoral, cuando dijo que el candidato del partido oficial se limita a repartir pan con salchichón en barrios y comunidades, bajo el entendido que la población merece otra oferta electoral más digna.
Al responder preguntas de los periodistas en torno al misterio que envuelve a la falta de designación del director de Informática de la Junta Central Electoral y el nombramiento de una nueva directora de la Junta Electoral del Distrito, expresó que para que haya una democracia plena, el árbitro tiene que ser eficiente e independiente.
“El árbitro no puede lucir parcializado, tiene que acogerse a lo que dice la ley y mantenerse equidistante de las fuerzas políticas que compiten en el proceso electoral”, recordó Fernández.
Señaló que el trabajo y la logística electoral deben ser eficiente, de lo contrario, envían una mala señal y despierta suspicacia del porqué no se han hecho las cosas correctamente.
El tres veces presidente de la República Dominicana recibió el apoyo de los candidatos a diputados por el Partido Verde, Ángel Parra, Maday Esther Perdomo, Melvin Veras, Carlos Pimentel, Elvis Méndez, Estefanía De La Cruz, Yoselin MartÍnez y Josefina Zapata de las circunscripciones uno, dos y tres del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, respectivamente.
Otros que también brindaron su apoyo al exmandatario fueron Fausto Núñez Madera, Adolfo Mata, Elizabeth Valdez y Hugo Benoit, quienes son candidatos a diputados del Exterior por la misma organización política.
Además de Yaser Serulle, excandidato a alcalde por el municipio de Santiago; Carlos Santana, candidato a regidor; así como los dirigentes Enoc Rafael Rumaldo, Rosanna Madera y Abel Estévez.
El líder de la Fuerza del Pueblo juramentó a cientos de dirigentes de manera presencial y virtual del Movimiento Visión Dominicana, encabezados por Yanerys Montero y Noel Antonio Batista, presidenta y Secretario General, respectivamente, junto a una representación de su estructura política.
De igual manera, Fernández tomó juramento a representantes de unas mil 700 galleras a nivel Nacional, agrupadas en la Confederación Nacional de Galleros Unificados, encabezados por su presidente Omar Rodríguez.
Los nuevos juramentados manifestaron un respaldo incondicional a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, quienes entienden que es único aspirante con la experiencia y capacidad para sacar al país de la actual crisis que enfrenta.