A través de la historia miles de beisbolistas han desfilado por la Gran Carpa, algunos bateadores derechos, otros bateadores zurdos y un menor grupo de bateadores que lo hacen a ambas manos.

En este día haremos un ejercicio para desglosar los mejores bateadores zurdos en la historia de MLB.

Barry Lamar Bonds

El hijo de Bobby Bonds está entre los mejores bateadores zurdo de la historia, y tenemos como sostener esa tesis con múltiples argumentos. Bonds es el líder de cuadrangulares en la historia de MLB (762), sin dejar de mencionar que es el máximo jonronero en una temporada con 73. Bonds anotó 2,227 vueltas y tomó 2,558 boletos. Podemos agregar muchos detalles más, pero queremos destacar que entre los bateadores zurdos, este señor es puntero en la lista.

George Herman Ruth

El Baby de Baltimore es una figura emblemática del béisbol y sin duda uno de los mejores zurdos de la historia, ya que registra 714 vuelacercas, 2,174 carreras anotadas, 5,793 bases alcanzadas, 2,214 vueltas impulsadas y líder en SLG de todos los tiempos con 1,164.

Para muchos el mejor bateador zurdo que ha pisado un terreno de béisbol.

Ted Williams

Siempre hemos dicho que era un hombre enfocado, pues diferenciaba el fúsil del bate y con ambos, siempre fue un cañonero. Es líder de OBP de todos los tiempos, 2 veces ganador de la Triple Corona y último en batear sobre 400 en Grandes Ligas, además de empujar 1,839 carreras, 2,021 boletos recibidos, 525 dobles, 4,884 en total de bases alcanzadas y 1,798 carreras anotadas.

Su habilidad con el bate del lado izquierdo lo incluye en nuestra lista y para muchos el más fino bateador de este lado.

Ty Cobb

El Durazno de Georgia fue otro bateador con delicadeza en el plato, como bateador zurdo, líder en promedio de todos los tiempos con 366 y uno de dos bateadores con 4 mil ó más hits. Una mezcla de excitación y velocidad, buen bateador de triples y hombre de contacto.

Quizás no fue un bateador de poder, pero ¿quién estableció que para ser el mejor hay que ser poderoso? Cobb era selectivo y en este grupo «selecto», lo ponemos sin temor a equivocaciones.

Stan Musial

El Gran Cardenal es otro zurdo que intimidó toda la liga en su estadía. Anotó 1,949 carreras y un OPS ajustado de 159, 475 jonrones y 177 triples, además de los 3,630 hits que hablan de su bateo de contacto, su slugging de 559, y un WAR de 128.3 de WAR para aumentar las evidencias a su favor.

Todos en San Luis lo vivieron, nosotros lo recordamos como uno de los mejores zurdos en la historia del deporte del bate y la pelota.

Ken Griffey Jr

Un fenómeno del béisbol que poseía el swing más natural y rápido de MLB en su momento, además de ser intimidante como Barry Bonds, acompañado de una defensa magistral.

Poder, contacto, velocidad, defensa se conjugaron en este joven, cuyas lesiones limitaron su carrera, pero jamás pudieron detener su impacto y números que lo llevaron al Salón de la Fama de Cooperstown.

Sería osado hacer una lista de bateadores zurdos y no mencionar a Ken Griffey Jr.

Lou Gehrig

El Caballo de Hierro era un completo jugador que salía día tras día a mostrar su talento de forma constante. Bateador de promedio y con poder, con un SLG de 632, 493 cuadrangulares, anotó 1,888 carreras y remolcó 1,995, además de 5,060 bases alcanzadas, 534 dobles y recibió 1,508 boletos, llegando a acumular un WAR de 114.

No cabe dudas de que debe estar en esta lista.

Fuente: Elwin Peña (El Súper Profe)