Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes la onda tropical está cruzando al suroeste del país con poca incidencia, solo algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas. Después del medio día, los factores como una vaguada y el ciclo diurno provocaran incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. El ambiente se mantendrá caluroso en gran parte del país.
Mañana miércoles, tendremos un aumento del contenido de humedad, debido a la llegada de una nueva onda tropical que se combinará con la vaguada provocando inestabilidad con un cielo nublado y aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
El próximo jueves, prevemos la continuación de los nublados con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas ocasionales, aunque su intensidad y frecuencia paulatinamente disminuirán debido al ingreso de aire seco con partículas de polvo del Sahara, que limitaran la humedad en gran parte del territorio nacional y dando paso a un ambiente cálido.
La ONAMET, informa de un área de baja presión, moviéndose sobre Georgia, presenta probabilidad baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistemas debido su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.
Persiste en nuestro país, un déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos a adoptar medidas para el uso racional del agua.