SANTO DOMINGO – El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) resolvió este martes solicitar la posposición de la desescalada de los entrenamientos de los deportes olímpicos bajo techo hasta el mes de agosto por el incremento de infectados de COVID-19 que se ha producido en los últimos días.
La resolución fue emitida luego de escuchar un detallado informe del aumento de infectados por el COVID-19 que se ha producido en los últimos días presentado por el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del organismo.
“El COD tiene mucho celo con la salud de nuestros atletas que van a los Juegos Olímpicos y los que están por clasificar”, sentenció Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
La solicitud de posposición para agosto de la apertura de los entrenamientos fue enviada la Comisión mixta de Desescalada formada por el Ministerio de Deportes y el COD que está encabezada por el ingeniero Rafael Villalona y Antonio (Tony) Mesa.
Mejía puntualizó que los deportes individuales y por equipos bajo techo, especialmente los que están programados para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio “no deben abrir sus entrenamientos”, señalando que aquellos deportes al aire libre y eventos recreativos “no aplican a esta solicitud”.
“No queremos poner nuestros atletas en riesgo (a causa del coronavirus), queremos cuidarlos. Hemos priorizado la salud ante cualquier detalle”, insistió el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Durante la reunión en la que participaron todos los miembros del Comité Ejecutivo del COD realizada cerca del mediodía de este martes, también se escuchó un informe presentado por la Comisión Pro sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, el cual fue presentado por José Manuel Ramos y Arístides Fernández Zucco (El Chato).
Fuente: David Hernández