Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Las condiciones del tiempo siguen bajo la incidencia de una vaguada la cual unida a los efectos de una onda tropical que se ubica al este de Puerto Rico moviéndose hacia el oeste, por lo tanto, tendremos suficiente aporte de inestabilidad y humedad para que en la tarde y noche se estén generando aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Para mañana seguiremos bajo los efectos de la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada que se manifiesta en niveles altos de la tropósfera combinándose con los efectos locales para producir chubascos dispersos y tronadas sobre la región noreste, Cordillera Central y porción central de la zona fronteriza; en las demás zonas del país se irá extendiendo la actividad de lluvias a medida que avance el día.
La ONAMET informa, de dos zonas de aguaceros y tronadas con posibilidad de convertirse en ciclón tropical, la primera sobre entre el centro de las Bahamas y el área central de Cuba con un 30%; la 2da. Localizada a unos 2,600 km al este/sureste de las Antillas Menores con probabilidad media de un 40% de convertirse en ciclón tropical.
Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Continuamos exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.