Los Gigantes del Cibao adquirieron al lanzador Richelson Peña desde las Águilas Cibaeñas a cambio del INF Ramón Torres y el lanzador derecho Wendolyn Bautista.
La información fue ofrecida por el gerente general Jesús Mejía, quien destacó la importancia de conseguir un lanzador del nivel de Richelson en la liga y aprovechó para agradecer el trabajo realizado por Ramón y Wendolyn.
“Seguimos trabajando para fortalecer el staff de lanzadores, con Richelson Peña adquirimos un abridor sin limitaciones con buena efectividad en la liga y su WHIP 1.13 en más de 160 entradas, incluyendo todas las etapas de LIDOM, sin dudas que el movimiento nos permitirá blindar nuestra rotación abridora junto al material importado”, expresó Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes del Cibao.
“En nombre mío y de la organización Gigantes del Cibao, agradecemos a Ramón Torres y Wendolyn Bautista por el trabajo y entrega que realizaron para nosotros, deseamos lo mejor para ellos ahora en su nuevo equipo”, agregó Mejía.
Richelson Peña fue seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del 2015, y en 4 temporadas en LIDOM tiene marca de 8-6 con efectividad de 2.98 en 33 partidos de serie regular, donde ha trabajado en 121 entradas, permitiendo 115 hits, 28 boletos y ha ponchado a 82 bateadores, dejando su WHIP en 1.18.
Por su lado, el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, manifestó que con la adquisición de Torres el conjunto amarillo continúa el proceso de fortalecer el róster con jugadores nativos listos para actuar a tiempo completo en la liga, además de que puede jugar en tres posiciones del cuadro interior.
“Ramón nos reforzó en el Round Robín de la temporada pasada, luego de batear .252 en 30 partidos con los Gigantes y ya conoce el equipo”, argumentó.
“Wendolyn Bautista por su parte, es un lanzador que puede ser relevista y abridor que entendemos está listo para ayudarnos de inmediato. Tiene experiencia y mucha capacidad de trabajo. Jugó tres niveles A avanzada, AA y Triple A en el 2019, y también tiene experiencia en el béisbol invernal de Puerto Rico”, indicó Ovalles.
El gerente general de los amarillos dio la bienvenida a Torres y Bautista, y agradeció la entrega a la causa del equipo de Richelson Peña y le deseó buena suerte en su nuevo equipo.
Este es el segundo cambio entre los dos equipos del Cibao en la temporada muerta. El pasado 4 de junio las Águilas Cibaeñas adquirieron al relevista Junior Fernández desde los Gigantes a cambio el inicialista y bateador designado Wilín Rosario.