Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Al celebrarse el Día de los Padres, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, expresó su respeto y admiración por todos los padres dominicanos comprometidos con la construcción de familias sanas.
La primera dama de la República valoró a los padres como “ejemplos de sacrificio por los suyos y guardianes celosos de su bienestar”.
Resaltó que el Despacho de la Primera Dama une su voz a las que rinden homenaje al papel formador que los padres desempeñan en las familias.
“Hoy, cuando nuestro país y el mundo se ven amenazados por una pandemia cuyos efectos devastadores son ya patentes, es propicio reflexionar sobre la responsabilidad de los progenitores en la salud emocional y espiritual de sus hijos e hijas”, indicó.
La primera dama precisó, que en lugar de desanimarnos, los desajustes provocados por esta inesperada situación deben fortalecer los lazos familiares de amor, tolerancia y respeto entre sus miembros.
Dijo, además, que los padres, junto a las madres, tienen la hermosa tarea de ser mentores y guías de los hijos e hijas, y de ensañarlos con su ejemplo a cultivar los mejores valores éticos y morales.