SANTIAGO – La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), quien arribó a su 43er aniversario de fundación este sábado 5 de septiembre del 2020, ha cumplido el rol organizativo para lo que fue creada, al convertirse en la más importante del país.
La UDESA cuenta con 30 asociaciones deportivas afiliadas, las cuales, por todo el año, reciben orientaciones en los renglones del deporte, con conferencias y cursos impartidos por verdaderos profesionales nacionales e internacionales.
El señor Emmanuel García Musa, presidente de esa entidad, apuntó que el ideal para lo que fue creada la institución, a pesar de las vicisitudes que ha sufrido en su historia, ha logrado desarrollar un rol importante en nuestra sociedad.
“Como pregonara nuestro fundador aquel día 5 de septiembre de 1977, Hanns Hieronimus: UDESA es el organismo deportivo superior que agrupa a todas las Asociaciones Deportivas de Santiago, teniendo como misión principal, la de ser portavoz de todas las necesidades y anhelos de los deportistas de nuestra provincia, contribuyendo así con el desarrollo y fortalecimiento de todos sus afiliados”.
“Todo se ha estado cumpliendo -comenta García Musa-, es una labor tesonera, pero el trabajo de nuestra directiva mantiene viva la llama del ideal olímpico por el que fue creada”.
Enumeró la constante labor de la actual directiva que encabeza, mencionando como muy importantes los constantes cursos de capacitación dirigencial, técnicos y de administración deportiva que reciben los dirigentes y técnicos.
Habló del premio anual Hanns Hieronimus, que galardona a una figura importante del deporte, así como la premiación Rafael (Panchón) Tejada, a los mejores atletas infantiles y juveniles de Santiago, actividad anual, entre otras igual de importantes.
En otro orden, García Musa, volvió a saludar la designación del deportista Juan Vila, como director de desarrollo deportivo para la región norte MIDEREC, personaje que ya visitó la UDESA y escuchó las ideas de su comité ejecutivo para un mejor desenvolvimiento del deporte, sobre todo de su dirigencia.
Fuente: Óscar Polanco