El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Lou Brock, seis veces Todo Estrella de las Grandes Ligas y leyenda de los Cardenales de San Luis, murió el domingo a los 81 años. El St. Louis Post-Dispatch informó que Brock murió en la tarde después de padecer de varios quebrantos de salud. Jim Bowden, de CBS Sports HQ, confirmó el fallecimiento de Brock.
Brock jugó un total de 19 temporadas en el Big Show, incluidas 16 temporadas con los Cardenales. Durante su estadía en San Luis, Brock terminó entre los 25 primeros en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante seis temporadas consecutivas. Comenzó su carrera con los Cachorros de Chicago antes de que el club lo cambiara a los Cardinales a mediados de la temporada de 1964. Brock, 2 veces campeón de la Serie Mundial con San Luis, bateó .300 con 5 carreras impulsadas para ayudar a los Cardenales a vencer a los Yankees de Nueva York en 7 juegos en la Serie Mundial de 1964.
En una carrera en la Gran Carpa que se extendió entre 1961 y 1979, Brock fue conocido como uno de los jugadores más completos del béisbol; se retiró como el líder de todos los tiempos en bases robadas (938). Superó la marca base robada de Ty Cobb de 892 durante la temporada de 1977. De 1966 a 1974, Brock encabezó la Liga Nacional en robos cada temporada, excepto una. Su récord se mantendría hasta 1991 cuando Rickey Henderson se convirtió en el nuevo líder de todos los tiempos en bases robadas.
Brock, quien también pegó 3,023 hits en su carrera, fue electo para el Salón de la Fama de Cooperstown en 1985 en su primer año en la boleta.
Brock es el segundo miembro del Salón de la Fama que muere en esta semana, ya que Tom Seaver falleció el lunes pasado a los 75 años de edad.
Fuente: cbssports.com