Por segunda temporada consecutiva, los Bravos obtuvieron el oro con un contrato de un año por una amenaza de nivel medio. El acuerdo de Atlanta en el 2019 con el antesalista Josh Donaldson demostró ser un golpe maestro, y aunque la oficina principal fue criticada por dejar ir a Donaldson, el acuerdo de un año del gerente Alex Anthopoulos por el outfielder dominicano Marcell Ozuna resultó igualmente fructífero. Ozuna tuvo promedio de .338, con 77 hits, 14 dobles, 18 vuelacercas y 56 carreras remolcadas.
Los Bravos ahora enfrentan un dilema similar con Ozuna, quien atraerá interés en acuerdos de varios años como uno de los mejores bateadores de la agencia libre. A diferencia de Donaldson, Ozuna no es elegible para una oferta calificada, ya que rechazó una el invierno pasado. Eso no solo refuerza su acción de agente libre, sino que también pone a los Bravos en riesgo de no recibir compensación si se marcha. Al hablar con los reporteros luego de la eliminación de Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Anthopoulos dejó en claro que volver a fichar a Ozuna es una prioridad, pero también habló con cierta cautela.
“Marcell fue increíble para nosotros y nos encantaría tenerlo de vuelta. Tendremos que trabajar duro para obtener tantas respuestas como podamos desde el punto de vista de los ingresos, desde el punto de vista del DH, todas esas cosas”, manifestó Anthopoulos.
En cuanto al propio Ozuna, el dominicano que pronto cumplirá 30 años recurrió a las redes sociales para ofrecer palabras de gratitud hacia la franquicia, sus compañeros de equipo y los fanáticos.
“Tomé la decisión correcta de venir a jugar para los Bravos. Mi tiempo en Atlanta este año me trajo mucha alegría y recordaré esta temporada siempre. Ninguno de nosotros sabe lo que nos depara el futuro, pero yo sé que el futuro es grande y brillante. Gracias a todos”, escribió el dominicano en su cuenta de Instagram.
No se pueden conocer los detalles de las aspiraciones de Ozuna en la agencia libre, pero su decisión de apostar por sí mismo el invierno pasado difícilmente podría haber sido mejor. Según los informes, Ozuna rechazó una oferta de 3 años para firmar con los Rojos de Cincinnati, en lugar de optar por un salario más elevado por 1 año y la oportunidad de regresar a la agencia libre este invierno.
Fuente: mlbtraderumors.com