La Fiscalía ha abierto una tercera investigación al rey emérito que parte de «inteligencia financiera», aunque todavía no se han realizado diligencias.
La Fiscalía ha abierto una tercera vía de investigación al rey Juan Carlos por presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales. Esto se suma a las líneas ya abiertas por las presuntas comisiones del AVE a La Meca y la de los pagos al empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.
Esta tercera línea de investigación también parte de informes del Sepblanc, tiene carácter reservado y todavía está por determinar el alcance temporal de esa información y los años a los que afecta. De momento no se han practicado diligencias sobre esta investigación ya que se encuentra en una fase embrionaria.
El trabajo lo ha asumido un equipo de fiscales del Tribunal Supremo junto al fiscal jefe de Anticorrupción tras recibir un informe de inteligencia financiera.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, han informado en un encuentro informal de la apertura de estas diligencias, de las que no ha trascendido si también afectan a otras personas aparte de a don Juan Carlos. EFE