SANTIAGO – La combinación del bate de Robel García y un comité de lanzadores, volvió a producir buenos frutos y las Águilas Cibaeñas se impusieron 2-0 a los Leones del Escogido, en partido del torneo de béisbol profesional celebrado anoche en el Estadio Cibao.
García volvió a aportar las carreras ganadoras con su segundo cuadrangular de la temporada y cinco lanzadores se encargaron de dejar en blanco a los rojos, mientras Yoanner Negrín repitió otra joya de pitcheo.
Con su segundo triunfo corrido las Águilas pusieron su marca en 3-3 para promedio de 500.
La victoria fue para Yoanner Negrín (2-0) y la derrota para Tai Tiedemann (0-1) y el salvamento para Neftalí Féliz (2).
Yoanner Negrín y Josh Lowey abrieron por ambas novenas, dando un recital de pitcheo en el primer tercio del partido, donde el primero aceptó un hit y el segundo ninguno.
Negrín se mantuvo colgando ceros hasta la sexta entrada, cuando el dirigente Félix Fermín entendió que era suficiente, tirando 6 capítulos en blanco, solo dos hits, una base, un pelotazo y dos ponches.
Luego de Negrín desfilaron por el box amarillo, Buddy Boshers (7), Luis Felipe Castillo (7), Yohan Ramírez (8) y Neftalí Féliz (9).
Lowey dejó sin imparables a los amarillos en los primeros cuatro episodios, pero en el quinto fue atacado con doble y sencillo, abandonando el encuentro con 4.1 de entradas, enfrentó 18 bateadores, permitió dos imparables, transfirió a tres adversarios y ponchó a cinco.
Detrás de Lowey lanzaron Tai Tiedemann (5), Francisco Pérez (6), Adonis Uceta (6), Drew Carlton (7) y Rhiner Cruz (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Robel García con un cuadrangular; Isaías Tejeda, doble y sencillo, Wilmer Difó, Juan Lagares, Edmundo Sosa y John Nogowiski, un indiscutible cada uno.
Por los melenudos Iván Castillo pegó un doble; Joe Dunand, César Puello y Edwin Espinal, un imparable cada uno.
Los dueños de casa abrieron el marcador en la sexta entrada cuando Juan Lagares conectó sencillo iniciando la tanda, se estafó la segunda y avanzó a tercera por rodado de Rangel Ravelo.
Entonces entró a lanzar el zurdo Francisco Pérez por Tai Tiedemann y Robel García, bateando a la derecha, envió la pelota a las vacías butacas del bleacher de la izquierda para poner el juego 2-0.
Rojos y amarillos se volverán a enfrentar este domingo a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas