Sandra Guzmán
-
Calificó el hecho como algo “típico de cobardes”
-
Dijo que está “profundamente indignado”
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El expresidente Danilo Medina, expresó la tarde de este domingo su “profunda indignación” ante el apresamiento de exfuncionarios de su pasado Gobierno, entre los que hay dos hermanos suyos.
Los exfuncionarios apresados la madrugada de este domingo están acusados de corrupción administrativa y de ser testaferros para enriquecimiento desde el poder.
Dijo que la acción de hoy es una clara muestra del atropellamiento del poder, lo que definió como in acto “típico de cobardes”.
Deploró también el que se haya involucrar el nombre de la familia Medina a actos de corrupción.
Medina dijo que al igual que dijo Francisco Domínguez Brito, a nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se oponen “a que cualquier acto que se considere ilícito sea investigado”
“Y si alguien es responsable, pues que reciba el precio de la ley”, acotó.
“Con lo que se relaciona con las personas que han sido detenidas, especialmente mis hermanos, yo tengo la convicción de que si se sigue el debido proceso, el tiempo se encargará de decir que son inocentes”, afirmó durante una rueda de prensa que ofreció el Comité Político de su partido.
Los apresados son Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Juan Alexis Medina Sánchez, estos últimos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina.
También Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Rafael Germosén, excontralor de la República; Aquiles Christopher, director de fiscalización de la Oisoe; Máximo Suárez y Domingo Santiago, estos últimos vinculados a Medina Sánchez.
Fuente: Diario Libre