Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunica que en este inicio de semana el anticiclón mantendrá su incidencia limitando las precipitaciones a valores pocos cuantitativos en la mayoría de las provincias. Tendremos sin embargo, una vaguada al sur que provocará algunos chubascos dispersos en el litoral costero del Caribe y la región este del país, además el viento cálido del sureste contribuirá con un ligero aumento de las temperaturas durante el día.
Mañana martes, al finalizar la tarde se presentaran algunos nublados con chubascos dispersos asociados a la vaguada en el noroeste, cordillera Central, nordeste y el sureste. Se pronostica que las temperaturas desciendan en zonas de montañas en la noche y madrugada, debido a la aproximación de un sistema frontal.
El miércoles, a medida que el sistema frontal se mueva sobre el país producirá lluvias de carácter ligero localmente, posibilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en sureste, suroeste y este.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables a frescas, principalmente en las zonas de montañas y sus valles internos con valores entre 8 ºC y 16 ºC, en las zonas costeras entre 18 ºC y 23 ºC por la incidencia del viento fresco del noreste, especialmente en la madrugada.