Ha avanzado más de un 170% este año, impulsada por la demanda de grandes inversores, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas
El Bitcoin ha crecido más de un 170% este año, impulsada por la demanda de grandes inversores, cualidades de resistencia a la inflación y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido. Los inversionistas, como los fondos familiares, que gestionan las inversiones de personas ricas, han buscado la criptodivisa como cobertura contra cualquier inflación futura que se derive de las medidas de estímulo de los bancos centrales, según analistas.
La oferta de bitcoin está limitada a 21 millones. Los defensores dicen que su escasez proporciona un valor innato y lo protege de las políticas de los bancos centrales o de los gobiernos que atizan la inflación.
El valor de esta moneda 100% virtual, radica en que los usuarios están dispuestos a intercambiar productos y servicios e incluso dinero real por ella.
Desde su creación en 2010, la moneda de la era digital ha tenido altibajos. Analistas dicen que el mercado del Bitcoin ha evolucionado desde 2017, por contener a un segmento activo de operaciones de derivados y servicios de custodia respaldados por importantes empresas financieras.
En el pasado mes de noviembre, la criptomoneda se acercó a su máximo histórico de 19 mil 666 dólares alcanzado en diciembre de 2017.
Esta mañana de miércoles, el Bitcoin, una de las criptomonedas más importantes a nivel mundial, traspasó por primera vez el umbral de 20 mil dólares, el precio más alto de su historia.
La criptomoneda ganó un 4.5%, llegando así a los 20 mil 440 dólares.
Por lo que ha avanzado más de un 170% este año, impulsada por la demanda de grandes inversores, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación, y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.