Santo Domingo (D.N.), República Domincana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunica que hoy inicia oficialmente el invierno en el hemisferio norte, caracterizado por la duración prolongada de la noche que las horas del día debido al solsticio de invierno.
El sistema frontal se ha disipado, sus remanentes se ubican distante al noreste de Puerto Rico, en el ámbito local el sistema de alta presión incide para que prosigan condiciones de buen tiempo en gran parte del país, ahora bien, este sistema genera un viento moderado del este con giros hacia el sureste que aportará algunas nubes que pueden provocar leve aumento de la nubosidad con chubascos de corta duración en puntos aislados de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central, especialmente en la tarde.
En un sector de la costa Atlántica, desde La Bahía Escocesa (María Trinidad Sánchez hasta Cabo Engaño (La Altagracia), recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales, generados por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico norte.
Mañana, el panorama continuará estable en gran parte del país, donde tendremos un cielo despejado a nubes dispersas por el sistema de ante presión, en la tarde el viento estará del este trayendo algunos parches ligeros de humedad capaces de producir chubascos ampliamente aislados. Una vaguada se aproximará en las horas nocturnas al noroeste de la geografía nacional.
Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.