SANTIAGO – Juan Lagares conectó un Grand Slam y remolcó cinco carreras, y las Águilas Cibaeñas se impusieron a los Gigantes 6-5, obligando a un séptimo y decisivo partido, programado para esta noche en el estadio Julián Javier.
El juego tuvo un final dramático, a pesar de que las Águilas llegaron al noveno delante 6-1. Los Gigantes fabricaron un rally de cuatro carreras, gracias a cuadrangulares de José Sirí y Ronald Guzmán y se acercaron por una en la pizarra. Al final, el esfuerzo no fue suficiente.
Con el triunfo los aguiluchos pusieron la final 3-3 después de verse debajo 3-1. El campeón se definirá este lunes.
Lagares ha sido oportuno con el madero y batea de 33-17 para promedio de .515, cuando tiene corredores en posición anotadora. Con su estacazo con las bases llenas, Lagares emuló a Víctor Mata como los únicos aguiluchos con “Grand Slam” en Series Finales.
La victoria fue para Joe Van Meter en rol de relevo y la derrota para el abridor Scott Harkin.
Haciendo honor a su mote de “El Guerrero”, Yunesky Maya tomó la responsabilidad del delicado partido, caminando 4.2 entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió cinco hits, una carrera, tres bases por bolas y ponchó a siete rivales. Luego de Maya lanzaron Edward Paredes (5), Joe Van Meter (6) y Neftalí Feliz (9).
Ante los problemas de disponibilidad de sus abridores César Valdez y Paolo Espino, el dirigente interino Bryan Peña apeló al importado Scott Harkin, quien se mantuvo en el box hasta el cuarto, cuando fue sustituido con un trabajo de 3.1 de episodios, enfrentó a 18 bateadores, aceptó ocho hits, tres carreras, no otorgó boletos y ponchó uno. El desfile de los relevistas lo inició Jesús Reyes (4), Marcos Molina (5), Reymín Guduán (7) y Derrick Loop (8).
Juan Lagares pegó jonrón y dos sencillos y remolcó cinco para las Águilas y Melky Cabrera conectó dos imparables con una remolcada. Ramón Torres, Luis Juárez, Johan Camargo, Jonathan Villar y Juan Carlos Pérez conectaron un imparable cada uno.
Abiatal Avelino y Richard Ureña dispararon dos hits por los Gigantes, José Sirí, y Ronald Guzmán un cuadrangular; Juan Francisco pegó un doble, Kelvin Gutiérrez y Wilín Rosario, uno de una base.
Las carreras
Los visitantes madrugaron en el primero después de dos outs. Kelvin Gutiérrez ligó sencillo y anotó por doble de Juan Francisco.
Los locales ripostaron de inmediato con sencillos consecutivos de Ramón Torres y Juan Lagares. Aunque Rangel Ravelo y Luis Juárez fallaron, Melky Cabrera conectó hit al central que impulsó el empate.
En el cuarto, los bates amarillos hicieron explosión cuando Johan Camargo y Jonathan Villar pegaron sencillos, Ramón Torres negoció cuatro malas para llenar las bases y Lagares depositó la pelota en el bleacher de la izquierda para un Grand Slam.
Los amarillos volvieron a pisar el plato en el sexto cuando Juan Carlos Pérez recibió pelotazo, robó segunda, avanzó a tercera por wild pitch y anotó con hit al cuadro de Lagares.
En el noveno, los Gigantes se sacudieron cuando José Sirí disparó un cuadrangular con dos en circulación, y Ronald Guzmán la sacó frente al cerrador Neftalí Féliz para poner la pizarra 6-5. Féliz se recuperó y ponchó sucesivamente a Alfredo Marte y Juan Francisco para concluir el partido.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas