SANTO DOMINGO – La empresa de telecomunicaciones Claro y la organización sin fines de lucro Creando Sueños Olímpicos (CRESO), firmaron un acuerdo de colaboración para asegurar que los atletas de alto rendimiento que forman parte de la misma cuenten con la conectividad móvil que requieren para continuar su preparación académica profesional en la modalidad virtual.
Durante un encuentro realizado en el edificio corporativo de Claro con un reducido grupo de asistentes, Omar Acosta, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas de la empresa, manifestó que: “Como socios fundadores de CRESO, nos complace a través de este acuerdo reafirmar nuestro compromiso histórico con el deporte y la educación, principal pilar de nuestra estrategia de sustentabilidad”.
Explicó que el convenio les permite hacer un aporte social a través de las facilidades de la empresa a un aspecto tan relevante como lo es la formación académica de los jóvenes atletas. “Para nosotros es de mucha satisfacción combinar el deporte y la educación al facilitar el internet a los atletas olímpicos del país, para que puedan continuar su formación académica y complementar así su desarrollo integral”, concluyó Acosta.
Asimismo, Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, indicó que “la educación y el deporte son la vía perfecta para desarrollar la República Dominicana, por lo que agradecemos a Claro que haya propiciado un acuerdo que beneficia a los atletas con un plan preferencial, el cual Creso estará cubriendo en su totalidad, para que ellos puedan tener acceso gratuito a internet y así poder completar sus estudios de manera virtual, en esta época de COVID-19”.
Esta acción de Claro, responde a la estrategia de sustentabilidad de la empresa, con la cual reitera su compromiso de ser catalizadores del desarrollo sostenible e integral de la sociedad dominicana, a través de la tecnología y la conectividad.
La actividad contó con la participación de Gabriel Piantini, coordinador del programa para atletas CRESO; Zacarías Bonnat, atleta CRESO en la disciplina de pesas, Luguelín y Juander Santos, atletas de Atletismo, María Dimitrova, de Karate y Félix Sánchez, reconocido medallista en campo y pista y miembro del consejo directivo de Creso.
CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, Total Dominicana e Inicia.
Fuente: William Aish