SANTO DOMINGO – Las integrantes del seleccionado dominicano de voleibol femenino popularmente conocido como “Las Reinas del Caribe”, agradecieron este miércoles a las autoridades oficiales los esfuerzos realizados para iniciar el programa de vacunación Anti-COVID-19 de los atletas nacionales por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Prisilla Rivera Brens, capitana del equipo nacional, y Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto Femenino de la Federación Dominicana de Voleibol, agradecieron al primer mandatario por la iniciativa de promover la vacunación de los deportistas criollos.
“Hay que dar gracias al Presidente de la República por el esfuerzo de importar a tiempo las vacunas y disponer que las mismas estuvieran asequibles a los atletas que saldremos del país a prepararnos para competir en los Juegos Olímpicos”, dijo Rivera como portavoz de sus compañeras de equipo.
Marte Hoffiz por su parte dijo que “el gesto del primer mandatario es loable y demuestra su sensibilidad hacia los deportistas dominicanos que defienden los colores de nuestra bandera en las competencias internacionales”.
El también presidente de la Confederación NORCECA y vicepresidente de la FEDOVOLI, extendió su agradecimiento a los ministros de Deportes y Salud Pública, ingeniero Francisco Camacho y doctor Daniel Rivera, “por su marcado interés en salvaguardar la salud de nuestros atletas con la puesta en marcha del proceso de vacunación de los mismos”.
Las Reinas del Caribe formaron el primer grupo de atletas en ser inoculados, y la vacunación de Rivera fue llevada a cabo por el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano.
Fuente: José Caceres