Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó este viernes que las condiciones meteorológicas estarán caracterizas por el transporte de nubosidad que ejerce el viento del este/noreste hacia nuestro territorio, que junto a los efectos orográficos provocarán algunos chubascos en sectores de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central desde las horas matutinas hasta primeras horas de la noche. Mientras que para el resto del territorio dominicano seguirá con situación de estabilidad, esperándose un cielo predominante entre despejado a poco nuboso por la incidencia del sistema de alta presión en el Atlántico Norte.
Para este sábado, se esperan pocos cambios en el ámbito meteorológico, permanecerá condiciones mayormente de buen tiempo sobre nuestro territorio, sin descartar la posibilidad de que sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, puntualmente se presenten algunas precipitaciones de carácter débiles y aisladas por el arrastre de campos nubosos que realiza el viento del este/sureste hacia el país, además de los efectos orográficos.
El domingo próximo, el sistema de alta presión continuará limitando las lluvias significativas sobre el país, no obstante, los efectos del viento aportará ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos hacia puntos aislados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido al viento y olas anormales, desde C. Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo). Mientras que para la costa Caribeña, recomendamos no navegar mar adentro. Se espera que hoy viernes, en la noche, todas las costas retornen a la normalidad.