Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Recientemente fueron juramentadas las nuevas autoridades de la Asociación de Dominicana de Profesionales en Administración (ADOPA), en un sencillo acto celebrado en uno de los salones del Club de Profesores de la UASD, en la ciudad de Santo Domingo.
El juramento a los nuevos directivos le fue tomado por el licenciado Julián Mena Cordero, presidente del Consejo Electoral del gremio, quien instó a los responsables de conducir los destinos de ADOPA en el período 2021-2023 a respetar los Estatutos del gremio, a mantener el compromiso social que implica el ejercicio de la profesión y, sobre todo, a trabajar por la unidad gremial.
El presidente saliente, licenciado Rafael Ciriaco, pronunció un extenso e importante discurso, a manera de rendición de cuentas, destacando los logros más importantes de la gestión administrativa presidido por él durante el período 2018-2020, extendido hasta el 2021 como consecuencia de la pandemia que ha venido azotando al mundo entero. También exhortó a las nuevas autoridad a mantener la unidad de la organización profesional.
Asumió como presidente de ADOPA la licenciada Luz María Tejada Santos, quien, con evidente emoción, dijo:
«Quiero decirles que este es un día histórico, porque en mí se encarna la representación de la primera mujer presidente de ADOPA, y es para mí un gran compromiso ante el sector femenino de la sociedad dominicana, pero manteniendo siempre presente el contenido de nuestro discurso de campaña: por una ADOPA incluyente».
Los demás miembros del Consejo Directivo Nacional juramentado fueron Fernando Núñez, Vicepresidente Administrativo; Tomasina Tolentino, Vicepresidenta Académica; Roberto Lluberes, Vicepresidente Regional; María Concepción García, Secretaria General; Jenisse Amparo, Secretaria de Finanzas; Apolinar de los Santos, Secretario de Relaciones Públicas e Internacionales; Luviandys Justo, Secretaria de Organización y Ética Profesional; y Rafael Ciriaco, pasado presidente inmediato.
Como cierre del acto dijo una oración el pastor Matías Benjamín, socio activo de ADOPA. El acto fue conducido por el intelectual y asesor especial del gremio, licenciado Miguel Collado, ex Vicepresidente Académico de la entidad.