Los Leones del Escogido completaron su cuarto intercambio de jugadores en esta temporada baja al adquirir al derecho Félix Paulino, cediendo al también diestro Arquímedes Caminero a las Águilas Cibaeñas.
Paulino pertenece a los Medias Blancas de Chicago, equipo que lo asignó a su sucursal AAA (Charlotte Knights) tras lanzar 5.1 episodios en el Spring Training con efectividad de 1.69 y 6 ponches.
El nativo de Sabana Grande de Palenque acumula seis temporadas en las Ligas Menores que incluyen récord de 21-31, 3.75 de porcentaje de carreras limpias, 340 ponches y 1.29 de WHIP en 412.1 entradas durante 104 juegos, de los cuales ha iniciado 64.
En LIDOM participó en el torneo 2018-19, dejando registro de 1-1, 4.05 de efectividad y 5 ponches en 13.1 innings.
Durante el receso de temporada, el Escogido ha conseguido vía cambio a Harol González (P), Ibandel Isabel (1B), Aneury Zabala (P), Maikel Franco (3B), José Marmolejos (1B-OF), Osvaldo Duarte (IF) y José Manuel Fernández (P).
Sobre la adquisición de Caminero, el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, manifestó que: “Este movimiento va en franca dirección hacia la adquisición de presencia de talento veterano para nuestro bullpen. Personal con nivel de Grandes Ligas, liga mexicana y mucha experiencia en LIDOM”.
Añadió que “Caminero tiene ese perfil que nos puede dar mucha presencia en esa parte de nuestro cuerpo de pitcheo”.
Dijo que el equipo se siente contento agregándole al grupo de veteranos y jóvenes que ya tiene. “Estamos haciendo el movimiento basado en que contamos con mucha juventud que nos da seguridad para el pitcheo en el futuro”.
En 99 partidos en LIDOM, Caminero tiene marca de 4-5, 3.86 de efectividad en 88.2 entradas lanzadas, 68 hits, 40 carreras, 38 limpias, 54 bases por bolas, 72 ponches y WHIP de 1.38 entre serie regular y semifinal, todos como relevista.