SANTO DOMINGO – La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), reconoció este jueves al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), por su apoyo y entrega en favor de la disciplina, durante toda su vida y a la par de su carrera militar.
El reconocimiento le fue entregado al alto jefe militar por parte de José Heredia Castillo, presidente de ABADINA, previo a la celebración del segundo partido de la serie final del torneo de baloncesto superior femenino del Distrito Nacional que disputan los clubes San Lázaro y Mauricio Báez, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Heredia Castillo destacó que Florián Pérez fue un jugador de baloncesto desde niño con su amado club San Lázaro, del que fue luego entrenador de categorías menores y hasta el superior en la rama femenina, e incluso llegó a ser el dirigente titular de la selección nacional de mayores.
Valoró que el comandante general del ERD supo llevar con amor y tesón sus estudios militares y carrera, al mismo tiempo con la enseñanza de la práctica deportiva desde muy joven.
En la actividad estuvieron presentes el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), y el director administrativo Junior Páez; y los Inmortales del Deporte, Teresa Durán y Alfred (Tito) Horford.
Así como, Milton Díaz, directivo de ABADINA y ex-presidente del club San Lázaro; Alex Rodríguez, gerente general del equipo superior femenino de los lazareños; las ex-jugadoras Guadalupe Ruiz y María Lebrón; y José Esteban Borromé, ex-incumbente de ABADINA.
San Lázaro empata serie final
Posterior al reconocimiento al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez se celebró el segundo partido de la serie final del basket femenino, que está pactada a un 3-2 y empate 1-1.
En ese encuentro finalista, Carola Hernández y Maira Horford se combinaron para anotar 44 puntos y Naomi Cuevas regresó para anotar dos lances libres con 24.7 segundos por jugar, y el club San Lázaro superó 72-71 a Mauricio Báez para obligar a un tercer y decisivo partido.
El choque que decidirá el campeón de la justa y ganador de la Copa Alcaldía del Distrito Nacional será este sábado a las 12:00 del mediodía en el Palacio de los Deportes.
Hernández fue la mejor a la ofensiva con 24 puntos, incluyendo 4 de 8 lances de tres puntos. Horford una actuación completa con 20 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de balón.
Yamel Abreu aportó nueve unidades con 4 asistencias, Ángela Jiménez aportó ocho puntos con 14 rebotes y Ashley Rojas salió de la banca para añadir 8 tantos.
Cuevas, quien había sido sustituida por Giocelis Reynoso como refuerzo en el primer partido, falló sus 11 intentos desde el campo, pero acertó los dos lances libres que fueron la diferencia. Logró tres puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.
Génesis Evangelista lideró a las mauricianas con 23 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Cesarina Capellán 20 tantos, 8 rebotes y 4 robos de balón, Isamery Tellerías 12, Marian Soto ocho y 10 rebotes, y Angie Hodge (30 puntos en primer partido), coló ocho y nueve rebotes.
Juego del sábado
12 m. Mauricio Báez – San Lázaro
Fuente: Prensa TBSDistrito