MINNEAPOLIS – Ervin Santana permitió apenas un hit para ganar su tercera salida consecutiva, y Max Kepler remolcó dos carreras el sábado en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Fue la primera blanqueada de un hit de Santana (3-0) desde junio del 2012, cuando no permitió carreras a Arizona cuando lanzaba con los Angelinos. El derecho dominicano recibió toda la ayuda que necesitaba en el primer inning, cuando Minnesota rayó cinco veces ante José Quintana (0-3).
El colombiano permitió hits a seis de los siete primeros bateadores que enfrentó, una racha coronada por un triple productor de dos carreras de Kepler.
Santana disminuyó su promedio de efectividad a 0.41. Ponchó a ocho y sólo permitió que dos hombres se embasaran: un sencillo de Omar Narváez en el tercer inning, y un boleto a Avisaíl García en el cuarto.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 3-0, y Narváez de 3-1. El cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Leury García de 3-0.
Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, con una remolcada y una anotada; Jorge Polanco de 5-1, con una remolcada y una anotada; y Danny Santana de 3-1, con una impulsada y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada y una anotada.
Fuente: AP