Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que desde el amanecer se observan nublados con precipitaciones dispersas sobre la porción suroeste y el centro del país asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de MONTEGO BAY JAMAICA con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph, dichas lluvias seguirán ocurriendo en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño, y trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central. Se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a lo largo del día a medida que este sistema siga alejándose de nuestra área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos humedad con partículas de polvo del Sahara.
Mañana miércoles, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional, sin embargo, cualquier humedad que pueda arrastrar el viento del este/noreste se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno para generar aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos en 25 provincias debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan.
De igual manera, informa de dos fenómenos:
- El primero Fred que se ha debilitado a una depresión tropical se ubica a 25 kilómetros de COLUMBUS GEORGIA con vientos máximos sostenidos 55 kph, moviéndose actual hacia el nor/noreste a unos 22 kph.
- El segundo es la tormenta tropical Henri localizado a 215 kilómetros al sur/sureste de BERMUDA, con vientos de 85 km/h y se mueve al oeste/suroeste a 7 km/h. Ambos no representan peligro para el país.