Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que el alejamiento de la vaguada ha permitido el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica, lo que estará provocando un panorama meteorológico de escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional, presentándose solo algunos aguaceros locales hacia la Cordillera Central y el parque nacional de los Haitises en horas de la tarde.
Mañana viernes en las horas matutinas se pronostica un cielo poco nuboso y escasas lluvias, sin embargo, en horas de la tarde debido al acercamiento de una vaguada en los niveles altos de la troposfera se estarán creando condiciones para provocar especialmente hacia el interior del país, aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones principalmente hacia el noroeste, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Para el Gran Santo Domingo muchas horas de sol y bajas probabilidades de precipitaciones.
Recomendación marítima desde Cabo Engaño hasta bahía Manzanillo de navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.
Informamos:
- El huracán Larry fue ubicado a unos 385 kilómetros al este/sureste de la Isla Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a 26 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.
- La depresion tropical Mindy se ubica a unos 125 kilómetros al sur/sureste de Valdosta Georgia con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el noreste a 3. km/k. Este sistema no representa peligro para el país.
En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.