SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Los Gigantes del Cibao adquirieron al antesalista Diego Goris en una transacción realizada con las Águilas Cibaeñas a cambio del infielder Andretty Cordero.
La información fue dada a conocer por Jesús Mejía, gerente general de los Gigantes, quien valoró las cualidades como jugador de Diego Goris y agradeció a Andretty por el trabajo realizado con la franquicia.
Palabras del gerente
“Un movimiento enfocado en agregar profundidad a nuestro infield con un jugador de esta liga probado en postemporada, finales y competencias de alto nivel. Tiene un gran valor por el aporte que proyecta a la prevención de carreras, es un guante de oro en LIDOM y tiene un bate que ya ha sido productivo en la liga, además de ser de la zona del Cibao será una presencia positiva en nuestro clubhouse”, expresó Mejía.
“Las habilidades que enseñó en sus participaciones en la serie del caribe y con la selección dominicana durante el verano influyeron bastante para que nos inclináramos a tomar esta decisión”.
La experiencia de Diego Goris
Diego, quien cumplirá 31 años en noviembre, fue drafteado por las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del 2013 en la octava ronda y desde entonces ha vestido el uniforme amarillo en ocho temporadas seguidas, siendo titular desde el 2018-19 en LIDOM.
En 130 partidos ha conectado 89 imparables, incluyendo 23 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares manteniendo su promedio de bateo en .263.
El tercera base también ha logrado anotar en 35 ocasiones, acumula 37 remolques con OBP de .373.
Logros más importantes en la liga
Diego, quien además de no tener limitaciones para accionar temporada completa, es un buen jugador defensivo, ganador de dos guantes de oro en las temporadas 2018-19 y 2019-20 defendiendo la tercera base.
En la temporada del 2018-19 además fue el mejor en dobles conectados con 12.
Se espera que el nuevo jugador de los Gigantes del Cibao se integre desde temprano a las prácticas del club, que están pautadas para iniciar el próximo lunes 4 de octubre en el Estadio Julián Javier.
Fuente: Prensa Gigantes del Cibao