SANTO DOMINGO – Los veteranos pilotos y múltiples campeones de la categoría DTS Alfredo Najri y José R. Leroux dividieron honores para llevarse sendas victorias en el Gran Premio Motored celebrado en el Autódromo Las Américas y organizado por el CDCC.
Luego de dos años sin correr en el país piloto del equipo Delta Motorsports, Alfredo Najri ganó la primera carrera de la Categoría DTS recuperándose de una mala salida perdiendo momentáneamente el primer lugar con Leroux, quien abandonó ese heat.
El segundo fue para el piloto de Carlab Motorsports, José Tonino Aybar y tercero se ubicaba Faustino Perozo para su primer podium en la categoría máxima del automovilismo nacional.
La segunda carrera y con el carro en optimas condiciones Leroux impuso un ritmo demoledor y se llevó la victoria por delante de Tonino Aybar que completó el segundo lugar para llevarse 35 puntos en su BMW No. 5, tercero entró Alfredo Najri, acumulando 36 puntos en el evento.
Rivas y Basden se repartieron la RS
Una batalla campal en el trazado de Las Américas se llevó a cabo en la categoría RS con Giusseppe Rivas, que recibió el ataque de Harold Robles en al salida pero no pudo continuar ese ritmo, dejándole a Jonathan Basden el camino libre para ocupar la segunda posición de la categoría de los campeones, Ronny Suárez finalizó tercero .
En la segunda arrancada Basden se adueñó del primer lugar dejando a Suárez y a Rivas en las posiciones 2 y 3 respectivamente. Con este resultado Giusseppe se lleva 36 puntos y aumenta su liderato en el campeonato.
Basden y Tomasellos imponen ritmo en ST
Nimo Tomasello, del team La Peluquería, ratificó su condición de líder en la ST saliendo primero y manteniendo el liderato de las 15 vueltas pautadas ganando con casi dos segundos de ventaja, dejando a José Liz jr y a Jonathan Basden en el segundo y tercero respectivamente.
El plan del venezolano se cumplió a cabalidad defendiendo su posición ante el ataque de los rivales. En una segunda carrera no apta para cardíacos con la gran competitividad que mostraron Basden y Tomasello, que terminaron primero y segundo luego de enfrascarse en una ardua lucha durante las 15 vueltas pautada para la emoción de todo el público presente, Tomás Urbáez finalizó tercero.
Mateo con dominio total en la SDS
El primero fue Cristian Bonnet desde la pole, al mismo tiempo que en un dos por uno Carlos Medina hacia una gran movida y se ubicaba detrás de Bonnet, en las primeras vueltas, hasta el giro 13 y Leo Guzmán finalizó tercero.
La segunda carrera fue condimentada con la lluvia que amenazaba con caer en el trazado de las américas y fue aprovechado por la magistral destreza de manejo de José Lora, que se llevó un punta a punta pero una libra menos en el peso reglamentario en la inspección técnica impidieron el triunfo ganando nuevamente Yorky Mateo seguido de Cristian Bonnet y Leo Guzmán.
Torres y Peláez dividen en TN
Emmanuel Torres salió disparado cuando recibió la bandera verde y pudo mantener la primera posición que había logrado el sábado y llevarse la primera victoria del día, dejando a Ángel Acosta en el segundo lugar, tercero se ubicó Francisco Peláez.
En la segunda del día con la inversión de parrilla, Francisco Peláez se aprovechó de los problemas de suspensión presentado por Acosta, para llevarse la victoria dejando detrás a Alain Giraldi, también del equipo Peláez racing team, quien finalizó en segundo, por su lado el piloto novato Motored, Juan Ernesto Santiago, terminó tercero en su debut en el automovilismo nacional.
Categoría Index
El ganador de la primera del día fue Joan Paulino, quien realizó varios intercambios de posición con Jesús Vázquez, que terminó en el segundo lugar, completó el podio Luis Valentín. En la segunda carrera Manuel Morales, ganó la competencia, Paulino repitió en el podium segundo, escoltado por Félix Escaño en el tercer escalón.
El evento de cierre de campeonato será el domingo 21 de noviembre con el Gran Premio Toyota. El Club Dominicano de Corredores de Circuito cuenta con el apoyo de Lubricantes Mobil, Delta Comercial, Toyota, Agencia Bella, Honda, LubriStar, Motored y La Peluquería.
Fuente: Aquiles Ramírez