Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que a pesar de que estamos bajo la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, en gran parte del territorio nacional se presentarán condiciones de buen tiempo, mostrándose así un cielo soleado con nubes dispersas, debido al bajo contenido de humedad. Mientras que para algunas localidades del sureste, suroeste y la Cordillera Central, en horas vespertinas, se producirán ligeros incrementos nubosos con chubascos locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Mañana miércoles, se incrementarán los niveles de humedad sobre la República Dominicana, lo que favorecerá junto a la vaguada los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del este y del noreste en horas matutinas. En cuanto a la tarde, estas precipitaciones se reproducirán en localidades del sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), suroeste y de la Cordillera Central.
La ONAMET, informa:
- La Tormenta Sub tropical Wanda se ubica a unos 1285 kilómetros al oeste de las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 85 kph y se mueve al este a unos 13 kph. Por su ubicación y desplazamiento futuro este sistema no ofrece peligro para el país.
- Un sistema de baja presión localizado al norte de Panamá está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a sobre el suroeste del Mar Caribe. Posee baja probabilidad del 10% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días. Damos seguimiento a la evolución y movimiento de dicho sistema.