SANTO DOMINGO – Cuatro de los mejores caballos nativos se enfrentarán a los mejores del área en el marco de la Serie Hípica del Caribe que será desarrollada este sábado y domingo en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico y las cuales serán transmitidas a todo el país anunció la Comisión Hípica Nacional.

Las autoridades del Camarero han preparado un fin de semana especial para la celebración de la gala hípica, que no pudo ser realizada en el 2020, debido al COVID-19.

Los dominicanos podrán hacer sus jugadas desde las maquinas del Hipódromo V Centenario, las cuales llegan hasta Puerto Rico gracias al sistema Simulcasting que hay entre ambos centros de carreras de caballos, las mismas se podrán disfrutar a través de Digital Visión (canal 63) y Radio Universal (650 AM).

La serie Hípica iniciará el sábado 4 de diciembre teniendo una programación de once carreras, que inician a la 1:15 de la tarde, con tres carreras de trofeos y las copas velocidad, damas del caribe y Confraternidad. Tsunami P del establo Pryca y entrenado por Vladimir Reyes, estará representando al país en la velocidad; mientras Cadete, representante del establo Maralba y con la monta de Inoel Beato lo hará en la confraternidad.

El domingo habrá 12 carreras desde las 1:15 de la tarde, con cuatro trofeos, la copa Lucky Cash y el Clásico del Caribe. En esa programación Third Page nos estará representando en la copa Lucky Cash, bajo los colores del establo Travesía, es entrenada por Reyes y la conduce Inoel Beato; Ing Collado es nuestro representante en el Clásico del Caribe, es otro que tendrá a Beato como jinete y este bajo la preparación del veterano Nelson García.

Este viernes el Camarero iniciará con “Night at The Races” con siete carreras que iniciarán desde las 5:45 de la tarde y la mayoría se realizarán bajo las luces, culminando el día con música bailable y una gala para los invitados.

La delegación dominicana ha tenido sus mejores participaciones en carreras del caribe cuando se realizan en el Hipódromo Camarero, se recuerda el triunfo de Sicotico en el 2008, el segundo puesto de excelencia (2005) y el tercero de Oliver D. (2004).

Fuente: Rafael Díaz