Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunica que para hoy viernes, amaneció medio nublado a nublado en ocasiones con algunas lluvias débiles hacia localidades del sureste y la parte central del territorio nacional, esto se debe al arrastre del viento y a la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera. Conforme avance el día, estas precipitaciones irán siendo menos frecuentes, ya que las fuertes brisas, provocadas por un sistema de alta presión, no permitirán su debido desarrollo. Por consiguiente, en horas de la tarde, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Para mañana sábado, a pesar de la existencia de una circulación anticiclónica (sistema de alta presión) sobre nuestra área de pronóstico, habrá suficiente humedad para que desde tempranas horas y en la tarde, se generen incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas hacia provincias como: Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo entre horas provincias cercanas a la Cordillera Central. Mientras que para el resto del país, no se esperan precipitaciones significativas.
Las recomendaciones marítimas permanecen vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña tienen que consultar el boletín marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino
Las temperaturas en las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año y al viento del noreste.