Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó esta tarde que el panorama meteorológico estará caracterizado principalmente por condiciones de buen tiempo sobre gran parte del país, como consecuencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, excepto se prevén algunos nublados ocasionales con chubascos pasajeros en puntos aislados del noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por el transporte de campos nubosos provenientes del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba. Para las demás áreas prevalecerá un cielo de nubes dispersas, muchas horas de sol y escasas lluvias incluyendo el Gran Santo Domingo.
Mañana jueves, la vaguada incidirá directamente sobre nuestro territorio, la cual antecede al sistema frontal que se localizará en la porción más oriental de Cuba, incrementarán los niveles de humedad e inestabilidad para producir desde las horas matutinas nublados con aguaceros dispersos pudiendo ser estos moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Sur (Inclusive en poblados del Gran Santo Domingo), el centro y la porción oriental del país, dicha actividad lluviosa se extenderá en la tarde y noche en sectores del litoral costero del Atlántico, Cordillera Central y la zona fronteriza, conforme este sistema se desplace hacia el este/sureste acercándose cada vez más hacia la geografía nacional.
Para este viernes, víspera de navidad, desde tempranas horas matutinas se observarán nublados con lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre poblados pertenecientes al litoral costero del Atlántico y la Cordillera Central, debido al sistema frontal que se tornará casi estacionario próximo a la costa Norte de República Dominicana, aunque su tendencia es debilitarse gradualmente. Se esperan después del mediodía que dichas lluvias se desplacen hacia otros puntos ubicados en la porción sureste, (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y el suroeste, reduciéndose las mismas después de entrada la noche. Viento del nor/noreste aportará temperaturas frescas, especialmente en la madrugada. En otro orden, el viento del nor/noreste provocará un ambiente fresco.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas debido a la época del año.