FE/EPA/GIUSEPPE LAMI Foto: EFE

“Y mientras las madres donan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres”, dijo el Pontífice.

Ciudad de El Vaticano.- En la homilía de la Misa que presidió este 1 de enero en la Solemnidad de María Madre de Dios, el Papa Francisco afirmó que “herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad”.

Asi mismo, el papa citó la necesidad de que las personas se enfrenten a los problemas con paciencia, conservando la fe y meditando.

Así lo indicó el Santo Padre en su reflexión del Evangelio, en la que explica que María es ejemplo para las madres porque custodian y meditan la palabra de Dios en el corazón.

“Y mientras las madres donan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres”, dijo el Pontífice.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos”, resaltó el Papa Francisco.

“Al inicio del nuevo año pongámonos bajo la protección de esta mujer, la Santa Madre de Dios que es nuestra madre”, subrayó el Papa.

“Que nos ayude a custodiar y meditar cada cosa, sin temer las pruebas, en la gozosa certeza de que el Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones”, pidió el Pontífice en su homilía.

«Al inicio del nuevo año pongámonos bajo la protección de esta mujer, la Santa Madre de Dios que es nuestra madre», alentó el Pontífice.

«Que nos ayude a custodiar y meditar cada cosa, sin temer las pruebas, en la gozosa certeza de que el Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones».

Fuente: https://www.eluniverso.com/